La recreación y la posibilidad de compartir son dos de los preceptos fundamentales para que las personas mayores puedan sociabilizar y tener una vida activa.

En este marco, desde el Municipio de San Rafael, se viene trabajando en el programa de Turismo Social dentro de la órbita de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

La iniciativa surgió durante el verano en un trabajo conjunto con los Centros de Jubilados. Durante la temporada estival cientos de adultos mayores disfrutaron de espacios y paisajes sanrafaelinos.

A pedido del público el programa se extendió fuera de temporada y sigue sumando recorridos. En las últimas horas fue el turno del Centro de Jubilados San Rafael de la Avenida Mitre 161.

“Harán un recorrido por la vieja usina de la calle Rawson, una bodega de Rama Caída y luego el Valle Grande”, contó el coordinador, Gustavo Bonessi.

Otro de los itinerarios incluye el Museo de Historia Natural, la Villa 25 de Mayo y el complejo de la UTN en Los Reyunos.

De esta manera, se pueden conocer las bellezas turísticas, nuestro patrimonio y espacios culturales. Además de las visitas se realizan juegos, baile y almuerzos comunitarios, donde cada uno aporta algo para compartir.

“Queremos que todos los centros de jubilados puedan participar y que – de esta manera- sigan sumando socios”, remarcó Bonessi.

¿COMO PARTICIPAR?

Aquellas personas que quieran sumarse solo tienen que asistir al centro de jubilados más cercano a su domicilio, ya que desde el municipio se van coordinando las fechas directamente con las instituciones.