El Municipio de San Rafael sigue avanzando en la refuncionalización del Centro Sanitario Modular, situado al lado de la terminal de ómnibus en calle General Paz.

Actualmente el espacio ofrece múltiples especialidades como kinesiología, ecografías (pediátricas, para adultos y embarazadas), fonoaudiología, reumatología, nutrición, rayos X, obstetricia, electrocardiogramas y el programa “Maternidad Cuidada” para futuras mamás y puérperas.

“Nuestro objetivo es garantizar la atención de muchos sanrafaelinos que no cuentan con obra social. Son muchos los vecinos que no están en condiciones de abonar estudios que son muy onerosos y que aquí los estamos desarrollando”, afirmó la directora de Salud, Susana Torres.

Para acceder a estos servicios es necesario contar con derivación médica. Una vez que la dispongan deben acercarse por el Centro Modular, en horario matutino, para solicitar turno.

SERVICIO DE KINESIOLOGÍA

Gracias al convenio “público-privado” entre el Municipio y la Universidad de Mendoza, se ha podido generar un importante espacio de rehabilitación de kinesiología, en la faceta respiratoria y traumatológica.

“Nos propusimos que egresados de la carrera puedan hacer sus prácticas en San Rafael, garantizando un importante servicio para la comunidad”, destacó el encargado del programa, Eugenio “Coco” Álvarez, quien añadió que el mismo funciona de lunes a jueves de 8 a 16 y los viernes de 8 a 12.