Los adultos mayores de San Rafael volverán a disfrutar de su gran fiesta. Será el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 9:30 en el Centro Integrador Universitario (General Paz y Urquiza), y es organizada por el Municipio de San Rafael a través del área de Desarrollo Social.

La propuesta incluye a centros de jubilados, quienes participan de distintos programas municipales y a todos los adultos mayores que deseen ser parte de la celebración.

Entre las actividades, habrá música en vivo, danza, presentaciones artísticas, elección del Rey y la Reina del Adulto Mayor, que luego participarán en la instancia provincial.

“Esperamos una gran convocatoria en el CIU. Va a haber muchas actividades, propuestas recreativas y sorpresas para pasar una gran jornada y compartir entre todos el festejo”, anticipó la directora de Desarrollo, Mariela Langa.

Del evento también participan Educación, Deportes, Cultura, entre otras áreas municipales.

TRABAJO DEL ÁREA

Desde Desarrollo Social se trabaja de manera mancomunada con los Centros de Jubilados de ciudad y distritos para brindar asesoramiento y asistencia a los adultos mayores.

“Además del acompañamiento, trabajamos con la implementación de diferentes programas, como el caso de podología, los cursos de abuelos conectados, danza y ayuda con los trámites y eximiciones municipales”, explicó Brenda Martínez, responsable del área del Adulto Mayor de Desarrollo Social.