El Municipio de San Rafael, a través de su Departamento Ejecutivo, y el Gremio del Personal Municipal, suscribieron un nuevo aumento salarial para todos los empleados de la comuna.

Dicha actualización incluye un incremento del 13% sobre el sueldo básico de cada categoría, aumentos de las “Asignaciones Familiares”, entre ellas la ayuda escolar, y – por otra parte – suba de la “Ayuda Alimentaria”.

“La política del Ejecutivo apunta a recomponer el salario municipal y que vaya incrementando en relación a la inflación y la situación económica actual”, remarcó el secretario de Hacienda de la comuna, Marcelo Gómez, quien indicó además que “vamos a ir analizando la situación mes a mes”.

Por su parte, el titular del Gremio del Personal Municipal, Lucio Mesa, señaló que “es algo realmente necesario en esta época de mucha inflación. Vamos a ir charlando mensualmente y podemos decir que se está cumpliendo con los objetivos. Tenemos previsto reunirnos nuevamente en abril”.

De esta manera, en lo que va del 2024 el Ejecutivo Municipal habrá erogado un aumento del 28% sobre el sueldo básico, además de bonos mensuales que, con el de marzo, acumulan $120.000.

o expuesto corresponde a la recomposición salarial de los trabajadores de la comuna que enfatizó el intendente Omar Félix durante su reciente discurso de sesiones en el Concejo Deliberante.