A poco de comenzar la temporada turística más fuerte en San Rafael, el departamento tuvo una excelente performance en el stand que presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que volvió a La Rural, después de un año que no se realizó por la pandemia.

Con folletería, videos de los encantos urbanos y naturales y degustaciones de exquisiteces gastronómicas hechas con productos de la pulpera, miles de visitantes se detuvieron en el stand y se interiorizaron de la oferta que tiene San Rafael durante todo el año.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, también eligió San Rafael durante su visita a la FIT el sábado. Allí mantuvo un encuentro con el director municipal de Turismo, Javier Muñoz, y el titular de la Cámara de Turismo, Fabio Sat.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Esto demuestra lo que venimos viendo durante los fines de semana largo y lo que nos marca la proyección de reservas para enero, con un 80 por ciento de hospedajes ya cubiertos a la espera de miles de visitantes. San Rafael dejó de estar entre los destinos más elegidos de Mendoza, ya se ubica en los más demandados del país y eso nos reconforta y obliga a seguir trabajando mancomunadamente con el sector privado”, expresó Muñoz.

Luego de la apertura al público sábado y domingo, lunes y martes la FIT tendrá diversas reuniones y disertaciones destinadas a operadores y prestadores turísticos.