El Municipio de San Rafael continúa trabajando de manera sostenida en una política de “menos tasas y más obras” y -para beneficiar al buen contribuyente- lanzó una serie de importantes descuentos.
Es que los sanrafaelinos que estén “al día” con sus obligaciones y opten por hacer el “pago anual” pueden tener un descuento de hasta el 30%.
“El buen contribuyente tiene un 15% de descuento, mientras que suman otro 15% más si optan por el pago anual”, explicó la Directora de Recaudación, Liliana Paponet.
Los boletos de las tasas de 2026 ya fueron emitidos y pueden obtenerse a través del sitio www.sanrafael.gov.ar, también de manera presencial en la sede de la Dirección de Recaudación.
El gran objetivo es generar un alivio para el bolsillo de los vecinos, sin descuidar el erario público.
“La buena administración y la gestión responsable de los recursos nos permitió eliminar y reducir 100 tasas municipales”, explicó Paponet.
LO QUE SE PAGA, VUELVE EN OBRAS Y SERVICIOS
Los vecinos de San Rafael abonan tasas acordes al bolsillo del contribuyente, en un dinero que -luego- vuelve en obras y servicios.
“Por ejemplo, en Pueblo Diamante, un vecino paga bimestralmente 61 mil pesos de impuesto inmobiliario, mientras que la tasa municipal es de 12 mil. Más allá del monto, la diferencia fundamental es que lo que cobra la comuna vuelve directamente al vecino en obras y servicios”, indicó Paponet.
