Turismo

San Rafael es un departamento de la provincia de Mendoza situado a 230 kilómetros al sur de la capital provincial. Cuenta con una superficie de 32.000 kilómetros cuadrados y su población supera los 230.000 habitantes, distribuidos en Ciudad, principal casco urbano, y 17 distritos ubicados a lo largo y ancho del territorio. En extensión, es el segundo más grande de la provincia.

 San Rafael nació en los albores del siglo XIX, y gracias a la pujanza de sus pioneros, se transformó en un verdadero oasis en el desierto.

Hoy representa un polo de desarrollo económico, productivo y turístico, gracias a sus encantos naturales, que atraen a miles y miles de visitantes todos los años, pero también a la fuerte inversión pública desarrollada por el Municipio, que permitió crear y transformar paseos, plazas, parques infantiles, usinas históricas y muchas más atracciones que hoy representan una visita obligada para todos los turistas.

La calidad de recepción de los sanrafaelinos a quienes nos visitan también es una marca registrada: según el sitio Booking.com, San Rafael es una de las ciudades más hospitalarias de Argentina, medido por el reporte de quienes se hospedan en alojamientos inscriptos en dicha plataforma.

La limpieza, el orden urbano y las cortas distancias que hay que recorrer para comulgar con la naturaleza, representan un cóctel inigualable e imperdible para cualquier visitante.

El equilibrio entre bienestar y naturaleza es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Municipio y el sector privado: ciudad previsible, ordenada, que produce y se desarrolla gracias a los avances tecnológicos, pero que a su vez conserva la tradición de labrar su tierra entre ríos y la mítica cordillera de Los Andes.

galería de imágenes

¿Qué tenés que saber de San Rafael?

=

Es la capital provincial del turismo aventura. A sólo 15 minutos del centro, el visitante encuentra espejos de agua y montañas para realizar todo tipo de actividades acuáticas y terrestres. Son cada vez más los alojamientos para conectar con la naturaleza y disfrutar de múltiples atractivos. Si el objetivo es no “alejarse” demasiado, San Rafael cuenta con tres grandes parques en un radio a 5 kilómetros del centro.

=

San Rafael es uno de los mejores lugares para invertir en complejos residenciales y/o servicios turísticos en virtud de la relación costo-beneficio. Es decir, apostar a este tipo de emprendimientos requiere un costo notablemente menor a cualquier país de la región.

=

Se está trabajando en la ampliación y optimización del aeropuerto de San Rafael. Con una importante inversión, el objetivo es habilitarlo para vuelos internacionales, mejorando la competitividad turística y comercial del destino.

=

En la actualidad, San Rafael cuenta con casi 10.000 plazas hoteleras registradas, divididas en aparts, hoteles y cabañas. Fuera de la metrópolis provincial llamada “Gran Mendoza”, es el destino más importante de la provincia y de la región de Cuyo en general.

=

San Rafael es uno de los 5 destinos más demandados de la República Argentina. La publicación CNN Money, de la célebre cadena norteamericana, lo posicionó como uno de los cuatro lugares maravillosos del mundo en el continente americano, donde relajarse y disfrutar. “Un paraíso por sus encantos naturales y servicios turísticos”, señaló el medio norteamericano.