El Intendente Omar Félix y autoridades de cámaras y entidades de la región chilena de Valparaíso firmaron un convenio de reciprocidad para promover el turismo a ambos lados de la cordillera.

De esta manera, los sanrafaelinos que visiten esa zona de Chile recibirán descuentos en alojamiento y actividades, mientras que lo mismo sucederá con los visitantes que lleguen de esa región trasandina a disfrutar de nuestro departamento.

“San Rafael es uno de los destinos más elegidos de Argentina y tiene mucho para ofrecer; tener tarifas diferenciadas a ambos lados de la cordillera es importantísimo para avanzar en el intercambio”, destacó el Intendente Omar Félix quien enfatizó sobre el “trabajo importantísimo del sector privado de ambos países, ya que sin ellos todo esto no sería posible”.

De esta manera se abre un gran mercado y abanico de oportunidades para ambos destinos con más de 40 prestadores turísticos que ya son parte, ofreciendo promociones que llegan hasta el 50% de descuento que se lanzarán en los próximos días.

HERMANDAD A AMBOS LADOS DE LA CORDILLERA

“Venimos trabajando hace tiempo desde el Municipio y las Cámaras con las entidades de Chile para fortalecer el turismo entre ambos países. Fortalecemos lazos de amistad y ampliamos mercados internacionales”, explicó Javier Muñoz, el Director de Turismo de San Rafael.

Jaime Morales Director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso enfatizó que “articulamos durante mucho tiempo y llegamos a este convenio tan importante para ambos países. Los entes privados trabajaron muchísimo para que esto se pueda concretar, y el objetivo es seguir avanzando con San Rafael que es un destino maravilloso”.

Finalmente, Marisa Rojas, presidente de la Cámara de Valparaíso expresó que “nos encontramos con un lugar maravilloso y esperamos que muy pronto también nos puedan venir a visitar, que tenemos mucho para ofrecer”.