El intendente Omar Félix mantuvo una audiencia con pacientes oncológicos y familiares, quienes desde hace tiempo mantienen serias dificultades para acceder a medicamentos vitales que debe proveer la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Junto al jefe comunal estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi, y concejales.

Félix y los ediles escucharon atentamente las exposiciones de parte de los asistentes, quienes pidieron respaldo ante la falta de recepción de remedios.

Una de las pacientes e integrantes del grupo que solicitó la audiencia con el intendente, Verónica Peregrín, destacó que “fue una reunión muy productiva. Nos recibieron, nos orientaron y nos ayudaron a visibilizar nuestra situación”.

Del mismo modo planteó que “somos cada vez más los pacientes que sufrimos la falta de medicación. No solo los oncológicos estamos así, sino también pacientes crónicos convencionales, con reuma, con problemas coronarios y con discapacidad. A todos se les cortó la medicación”.

UN GRUPO DE APOYO Y CONTENCIÓN

Los propios pacientes son los que se están organizando y comunicando para generar un grupo de apoyo, contención y pedido.

“Están apareciendo cada vez más casos, por eso nos estamos organizando con el objetivo de ayudarnos entre todos y visibilizar la situación” dijo Verónica que dejó a disposición su teléfono para todos aquellos que se quieran sumar al espacio: 2604 68-9032.