El intendente Omar Félix encabezó un desayuno de trabajo con la representante de la Vendimia de San Rafael, Sol Indiveri, la embajadora de la Ganadería, Martina Maestre, y la representante de la Melesca, Sabrina Maluenda, con el objetivo de coordinar y afianzar la participación de las jóvenes en los diferentes programas de gestión que ejecuta el Municipio a lo largo y ancho del departamento.

“Queremos cambiar la concepción de la figura de quienes nos representan en el ámbito vendimial, para lo que es necesario que se involucren en las diferentes acciones que desarrolla el Municipio, mediante aportes propios que aún no han sido aplicados o que puedan optimizar los ya existentes. No vamos a limitarlas a que sean parte sólo de un acto protocolar, cuentan con la experiencia y el compromiso de tener un rol muy importante dentro de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

Además de lo estrictamente municipal, otro objetivo de las representantes vendimiales es contribuir con proyectos y acciones a las tareas que desarrollan diferentes entidades intermedias del departamento. Un ejemplo de ello ha sido la presencia de Sol Indiveri en diferentes instituciones, interiorizándose de sus actividades y generando un nexo con el Municipio para poder avanzar en diferentes iniciativas.

Lo expuesto entre Omar y las soberanas presentes en el desayuno, también incluye a la función de cada representante distrital, y que ellas también consoliden labores sociocomunitarias en sus territorios, dando visibilidad a los proyectos que eligieron para cada una de sus localidades.