Miles de vecinos y turistas eligieron este primer día de 2026 para disfrutar de las costaneras de acceso libre y gratuito que ofrece la Municipalidad de San Rafael.

A lo largo de la jornada, los distintos predios se vieron colmados de visitantes, quienes aprovecharon estos espacios para compartir con familia y amigos.

La nueva costanera de Cañada Seca (Ruta 143 y calle Las Areninas) tuvo un día a pleno: quinchos y sombrillas se vieron desbordados y muchas personas se instalaron a la vera del río Atuel para relajarse y pasar la tarde.

El mismo escenario se repitió en los espacios públicos de Los Tableros (kilómetro 541 de la Ruta 143) y Monte Comán (kilómetro 336 de la Ruta 146), dos puntos inaugurados hace algunos meses por la comuna, y que se consolidan como propuestas turísticas y recreativas de acceso libre.

El Parque Municipal de Valle Grande (kilómetro 21 de la Ruta 173) también registró una importante afluencia. El predio, ubicado frente al cerro Mil Hojas, ofrece un paisaje único y cómodas instalaciones con churrasqueras, sanitarios, amplia sombra y proveeduría.

Otro de los sitios más elegidos fue la costanera de El Nihuil. Frente al emblemático espejo de agua, decenas de personas disfrutaron de uno de los puntos más icónicos del verano sanrafaelino.

Cabe destacar que en el distrito nihuilino recientemente se trabajó en la recuperación del frente costero y la instalación de nuevas sombrillas. Además, a pocos metros, en el camping municipal, se están finalizando obras de renovación que incluyen mejoras generales en el predio y nueva iluminación.