El viernes partieron los tambores rumbo al Puerto de Buenos Aires para su exportación

Desde hace más de una década los apicultores de San Rafael cuentan con una sala comunitaria de extracción de miel. Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad de San Rafael para acompañar al sector, brindando un servicio de calidad para mejorar su producción.

En este marco, el viernes partió desde nuestro departamento el primer cargamento de miel de la temporada rumbo al puerto de Buenos Aires para su exportación a Europa.

“Estamos muy felices porque se concretó el primer cargamento de tambores del 2022. Nuestra sala está habilitada con todas las normativas que requiere la comunidad europea, lo que nos permite cumplir con sus exigencias y tener salida al mercado internacional”, explicó Iris Castro titular de la Incubadora de Empresas de la comuna.

Hay que destacar que desde la comuna se acompaña a los apicultores para que puedan cumplimentar todos los trámites, llegar al puerto y luego salir al exterior. Algunos de los destinos donde más buscan la producción local son Francia y Alemania.

“La miel sanrafaelina es muy pura por lo que son varios los países europeos que la usan para combinarla con la suya que no es de tan alta calidad”, explicó Castro.

Año a año la sala atiende a más de un centenar de productores, quienes pagan un servicio mínimo. De esta manera, el uso de este espacio les permite achicar los costos operativos y lograr mejores dividendos.

Los interesados en sumarse deben acercarse a las instalaciones en calle Tulio Angriman 1500, y sacar turno con la documentación correspondiente para demostrar la trazabilidad del producto.