El Municipio de San Rafael construirá un puente peatonal sobre calle Los Dos Álamos, a la altura del cruce con el río Diamante. De esa manera, se aportará una solución a un histórico problema que tienen vecinos de la zona, quienes sufren varios obstáculos para sortear dicha intersección. Si bien no es de jurisdicción municipal, el intendente Omar Félix instruyó a su equipo de Obras Públicas para realizar la inversión, en respuesta a insistentes pedidos de la unión vecinal allí radicada.

Mientras se aguarda que dependencias del Gobierno Provincial inviertan en el nuevo asfalto de Los Dos Álamos, se prevé que este mismo lunes desembarque maquinaria para iniciar la construcción de un puente peatonal, que garantizará el paso de estudiantes y vecinos en general.

El trazado conecta la Ruta 143 con la avenida Alberdi, y su tramo más complejo es el cruce sobre el Río Diamante.

“Tras varios pedidos sin respuesta, los vecinos acudieron al municipio y tomamos la decisión de intervenir, vamos a contribuir con su pedido”, expresó la secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti.

El objetivo es colocar sifones, material estabilizado y piedra bola, con una extensión de dos metros de ancho. “Esto, aunque resulte llamativo, permitirá a los vecinos pasar caminando sin introducirse al río”, detalló Fichetti.

“Esto es un paliativo para una solución que debe ser de mayor jerarquía y encarada por los entes provinciales correspondientes. Como municipio buscamos ayudar a los vecinos hasta que se concrete la obra definitiva”, concluyó.