El Municipio de San Rafael sigue avanzando con la transformación del predio donde funcionó la terminal de ómnibus, en el corazón del microcentro.

A la construcción de un megaedificio que contendrá sector comercial, administrativo y cultural, entre otros rubros, se le suma la conservación de un verdadero patrimonio de los sanrafaelinos: el arco de ingreso a la estación que daba la bienvenida a quienes arribaban en colectivo a nuestra ciudad.

Como se advierte en las imágenes, se recuperó la antigua estructura de hormigón, se pintó y ahora luce impecable, como parte de la significativa evolución que tiene esa obra a inaugurarse en el segundo semestre de este 2025.

Pero eso no es todo, porque continúa avanzando el moderno edificio vidriado y los espacios “en común” que tendrá el lugar. A sus alrededores, la transformación también es tangible: quedó habilitada al tránsito la calle Almafuerte (entre Coronel Suárez y Corrientes), que cuenta con nuevos cordones y una flamante base de hormigón.

Cabe recordar que en la misma calle Almafuerte, pero entre Coronel Suárez y avenida Hipólito Yrigoyen, el Municipio realizará una intervención para transformar esa arteria en peatonal, un nuevo espacio de atracción para sanrafaelinos y turistas.