Nuestra representante, Sol Indiveri, aprovecha el proceso vendimial para acompañar a instituciones que promueven esa actividad productiva tan importante en nuestra región.

Una de sus visitas fue al jardín “Sonrisas” de calle Dorrego, donde sus pequeños la recibieron para la cosecha de la uva producida en el patio de la institución.

Además, concurrió a la escuela “Josefa Correas”, situada en El Usillal (Las Paredes), cuya comunidad educativa ejecutó un proyecto similar y aprovechó la visita de nuestra soberana para exponerlo.

“Es muy importante que los más chicos sepan del esfuerzo que representa labrar la tierra, sembrar y cosechar la uva que nos dará el vino nuevo. La vitivinicultura es una marca registrada de nuestra región y es clave que esté integrada en la formación escolar”, destacó Sol.

La promoción de la tradición mendocina también fue parte de las visitas, principalmente en El Usillal, con clases de música y danza autóctona para los peques del jardín de infantes y grados primarios.

“Estoy viviendo una experiencia maravillosa, agradezco a cada institución que me recibe. Hay una agenda muy cargada para las próximas semanas, más allá de lo protocolar”, afirmó.

MÁS ACTIVIDADES

La agenda institucional de Sol Indiveri continuaba hoy con su participación en el desfile de Aprid por el Día del Síndrome de Down y sigue el viernes con una visita al asilo hogar “Las Mercedes”. Mientras que la semana próxima tiene previsto concurrir al Colegio Redentor, Jardín Nucleado Nº 0-111 y escuela Martín Palero de Monte Comán.