Para evitar la aglomeración de personas, la Dirección de Recaudación de la municipalidad de San Rafael implementó un nuevo sistema para sacar turnos “online” y para gestionar habilitaciones comerciales vía internet.

En la página de inicio de www.sanrafael.gov.ar el contribuyente encuentra dos botones especiales para poder realizar los trámites de manera simple y sencilla.

“El objetivo es que los vecinos puedan acceder a turnos on line para que no vengan a hacer fila a las puertas de la oficina”, explicó el Director de Recaudación Nahuel Arscone, sobre esta nueva modalidad.

     

Quienes necesiten un turno para cuestiones comerciales o sobre la propiedad raíz deben completar un formulario sencillo con datos personales y de contacto.

“Se pide siempre un teléfono y correo electrónico, además de seleccionar el tema del trámite. Luego, personal de la oficina, se pondrá en contacto con el contribuyente para decirle el día, horario que tiene que venir a nuestra sede de Comandante Salas 285 e incluso los documentos que tiene que presentar”, dijo Arscone.

 

HABILITACIONES

En la página oficial del municipio también se pueden gestionar habilitaciones para los comercios.

       

“Para quienes tengan habilitaciones en trámite o bajas de comercio se les pide llenar un formulario muy simple que nos permitirá entrar en contacto y ver que les hace falta para terminar el expediente”, destacó Arscone.

En otra pestaña también está la posibilidad de pedir la baja o el cierre del comercio.

También, a través del sistema municipal se pueden gestionar aperturas, renovaciones, cambios de rubro, anexos y cambios de domicilio.

“Para eso hay que registrarse y en la sección de comercio comenzar el trámite cargando los datos y documentación correspondiente”, señaló el titular de la cartera de recaudación de la comuna quien concluyó diciendo que “solo tendrán que venir a la oficina para retirar el certificado”.