El Club Sportivo Balloffet recibió al intendente Omar Félix, en el marco de la inversión que el Municipio de San Rafael realiza en clubes mediante la entrega de luminarias led y material deportivo. Ante la difícil situación económica que atraviesan estas instituciones, desde la comuna se colabora con diferentes recursos para garantizar la contención y formación de cientos de niños y adolescentes.
Félix llegó hasta las instalaciones situadas en la margen izquierda del Río Diamante, donde la comuna colaboró colocando nuevos equipos y reparando reflectores led en el campo de juego. También se entregó material deportivo para los chicos. Previamente se había intervenido una bomba para normalizar el abastecimiento de agua.
Los chicos recibieron con mucha alegría al jefe comunal e – incluso – le tenían preparada una sorpresa: una camiseta del Pirata con la 10 y su nombre en la espalda.
“Nuestro mejor regalo fue que el Intendente pudiese venir y compartir con los chicos este momento tan especial”, resaltó la tesorera del club, Margarita González. Y agregó: “sin el aporte del municipio hubiese sido imposible colocar las luminarias para mejorar la parte deportiva”.
Hay que remarcar que la institución contiene a un total de 180 chicos en divisiones inferiores. Además, la entidad cuenta con los equipos de fútbol femenino, primera y cuarta.
Desde la comuna también se colabora con el merendero. “Es un esfuerzo grande que se realiza día a día para que los chicos estén en el club y no en la calle”, destacó la tesorera de Balloffet.
“La idea es acompañar a los clubes estos tiempos tan complejos que les tocan atravesar. Estamos presentes y tratando de acompañar en todo lo que se pueda, tanto en instituciones de Ciudad como de distritos”, enfatizó la directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.