El plan de obras que ejecuta el Municipio de San Rafael apuesta, entre diferentes objetivos, a generar nuevos puntos de esparcimiento y desarrollo económico. En ese sentido se crearon las costaneras de Los Tableros y Monte Comán y ahora avanza la de Cañada Seca.
La misión del intendente Omar Félix apunta a generar inversiones en cada rincón de San Rafael, manteniendo el eje federal de una gestión que llega con obras a zonas alejadas del centro.
La de Cañada Seca será de mayor envergadura aún y con múltiples novedades. Lo que se mantendrá es la gratuidad para sanrafaelinos y turistas. El predio, de mayores dimensiones que las propuestas anteriores, permitirá desarrollar un gran frente de arena a la vera del Río Atuel.
Una vez finalizado, el acceso al nuevo predio será por calle Las Areninas, situada a pocos kilómetros del casco urbano de Salto de Las Rosas, y en cercanías de la denominada “Vuelta de Molina”. Allí habrá dos módulos de sanitarios, pérgolas, quinchos, churrasqueras, proveeduría, estacionamiento vehicular y hasta un mirador en forma de mangrullo para disfrutar del paisaje.
Otras novedades importantes es que se generará un pequeño arroyo artificial y también habrá una isla sobre el cauce natural del río. Además, en el espacio también se pensó un sector para organizar eventos durante la temporada estival y en un contexto natural maravilloso.
La directora de Distritos, Vanina Cabrera, expresó que “estos espacios se crean con fines recreativos pero también generan oportunidades económicas a emprendedores o que los artistas puedan exponer su talento”.
Se prevé que la nueva costanera de Cañada Seca esté finalizada en la previa de la temporada de verano, y representará una alternativa más para sanrafaelinos y los miles de turistas que llegan al departamento en el período estival.