Desde el sábado a las 4 de la mañana los equipos municipales de las áreas se servicios están trabajando en diferentes tareas en barrios y distritos para evitar anegaciones y lograr el escurrimiento del agua precipitada.
Desde muy temprano el Intendente Omar Félix encabezó el trabajo operativo tras los más de 80 milímetros caídos. Las tareas se enfocarán en normalizar y optimizar la circulación por calles afectadas, además de destapar algunos desagües y acequias obstruidas.
Para ello se han desplegado cuadrillas y máquinas en diferentes puntos de la Ciudad y los distritos.
“Desde el comienzo de las lluvias se realizaron recorridas para identificar zonas problemáticas, especialmente por obstrucciones y bacheos”, explicó la Secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti.
Todo el personal de la planta de servicios se encuentra abocado en estas tareas, para identificar y atender estas situaciones.
Una de las prioridades es un plan de bacheo en las calles y avenidas afectadas. “Tenemos calles mojadas donde se va a colocar material estabilizado para asegurar la circulación. Además, se hará limpieza y secado, para luego proceder al bacheo en asfalto”.
SARMIENTO ENTRE DEAN FUNES Y 20 DE JUNIO
Si bien se trata de un tramo que corresponde a Vialidad Provincial, el Municipio -por orden del Intendente Omar Félix- decidió intervenir en el tramo de calle Sarmiento entre Deán Funes y 20 de Junio.
“Cada vez que llueve se acumula agua. Estamos retirando el agua y se va a rellenar, pero en breve vamos a hacer un reencarpetado y también la ejecución de obras para garantizar el desagüe, con acequias y puentes”, anunció Fichetti.