En San Rafael son cientos los bochófilos que se apasionan por un deporte que es muy popular en la Argentina y gran parte de Latinoamérica.

Se trata de una disciplina que no conoce ni de edades ni de sexos, ya que la practican desde niños hasta adultos mayores, tanto hombres como mujeres.

En este marco, en octubre del año pasado el Intendente Omar Félix firmó el compromiso para construir dos canchas sintéticas de la disciplina en el Club Real del Padre.

Hoy, a pocos meses de ese convenio, las mismas son una realidad y se inaugurarán este viernes a las 19. Como no podía ser de otra manera será un gran certamen en el que participarán equipos realpadrinos, de Villa Atuel, Jaime Prats, Carmensa, General Alvear y Ciudad de San Rafael en modalidad tríos y mixtos.

El corte de cintas es muy esperado ya que la institución esperaba desde hace años poder adaptar el piso para mejorar el juego. Al no poder afrontar el gasto con fondos propios, el estado municipal decidió aportar el dinero para hacer la obra.

En este sentido, el Intendente Omar Félix destacó que “era algo que veníamos trabajando con el club y que ahora llegó el momento de inaugurar. Es una disciplina muy convocante que contiene desde jóvenes hasta gente mayor y genera un gran lugar de encuentro para la comunidad”.