En los últimos años, las candidatas a Reina de la Vendimia de San Rafael cumplen, desde el momento que son electas en sus distritos, una agenda bien cargada de actividades: algunas protocolares, otras de capacitación y el resto de esparcimiento y convivencia.
Por eso los sanrafaelinos y turistas las encuentran en muchos lugares, en una planificada agenda que tendrá su cita final el 10 de febrero a las 22 horas, en el anfiteatro “Chacho Santa Cruz”.
Se las puede ver con vestidos tradicionales de reina en actos oficiales, atuendos informales en el teatro y festivales, o en malla o shorts, realizando deportes de aventura en nuestros paisajes naturales.
Ayer a la tarde, las 18 soberanas estuvieron en el Valle Grande. En el parador raffeish, del prestador Fabio Sat, hicieron la bajada de rafting de 10 kilómetros, se sacaron fotos con los turistas que nos visitan, y desplegaron alegría, mientras estudiaban el guión de un video que servirá para promocionar la Fiesta de la Vendimia de San Rafael.
Las primerizas (aquellas que nunca se le habían animado al rafting en el río Atuel), mostraron cierto temor al momento de subirse al gomón, pero con el tiempo y las segundas y terceras olas, sus rostros empezaron a distenderse.