La Municipalidad de San Rafael, a través del área de Electrotecnia, continúa con el plan de reconversión de luminarias de sodio a tecnología LED, con trabajos actualmente en ejecución en Cañada Seca y Goudge. El objetivo es mejorar la iluminación en distintos puntos del departamento, reforzar la seguridad y optimizar el consumo energético.
En Cañada Seca, las cuadrillas de Electrotecnia trabajan sobre la Ruta 143, desde la vía hasta el canal Babacci, donde se prevé la colocación de aproximadamente 42 equipos LED. En tanto, en Goudge, las tareas se desarrollan desde la salida del distrito hasta Las Aguaditas, un tramo de importante circulación, con la incorporación de más de 45 nuevas luminarias.
“Estamos trabajando para mejorar la iluminación tanto en la Ciudad como en los distritos, priorizando las intersecciones y los sectores con mayor circulación. La tecnología LED permite tener mejor visibilidad, brindar más seguridad y generar un importante ahorro energético”, explicó Jesús Dealecio, director de Electrotecnia y Agua Potable del Municipio.
Una vez finalizadas estas intervenciones, el cronograma contempla continuar con trabajos en Real del Padre, Las Paredes y Villa Atuel, de acuerdo con las necesidades de iluminación detectadas en cada sector.
Las tareas pueden experimentar demoras debido a las contingencias climáticas y la necesidad de atender urgencias, aunque se mantiene el objetivo de avanzar progresivamente con el plan de reconversión en todo el departamento.
Desde el Municipio solicitamos -una vez más- la colaboración de los vecinos para cuidar las luminarias instaladas y denunciar cualquier hecho de vandalismo al 911 o ante la Municipalidad, con el fin de preservar esta inversión y garantizar el buen funcionamiento del alumbrado público.