El Municipio de San Rafael está desarrollando un intenso trabajo para lograr que cientos de familias puedan conectarse prontamente al servicio de cloacas.

Es que tras la decisión del Gobierno Nacional de desarmar el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) se suspendió el financiamiento para extender el tendido cloacal en la zona Norte de la Ciudad. En ese contexto, el Municipio está encarando los trabajos con fondos propios. Y uno de los primeros logros fue generar el enlace para conectar a más de 150 familias del barrio Suter.

“Ya concluimos con el empalme de la red por lo que los vecinos están en condiciones de iniciar los trámites para su conexión domiciliaria en la cooperativa de Capitán Montoya”, anunció la secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti

Hay que destacar que se trata de una zona que esperaba hace tiempo la posibilidad de sumarse al servicio de saneamiento, ya que tenían sus pozos sépticos colapsados.

NUEVO NEXO AL COLECTOR NORTE

Por otro lado, máquinas municipales están trabajando en un nuevo nexo de 1600 metros para que barrios de la zona Norte puedan llegar hasta el colector.

Los trabajos iniciaron en zona de calle Las Malvinas hasta Tirasso y actualmente continúan por La Vendimia, Mosconi y Namuncurá. Desde allí avanzarán hasta Edison para concluir en Belisario Roldán, frente al Cementerio Central.

“Son 9 barrios en total que – gracias al nexo – van a poder volcar sus líquidos en el colector”, expresó Fichetti quien planteó que “una vez que esté listo vamos a juntarnos con los vecinos para poder generar la conexión interna y que se sumen a la red de saneamiento que tanto anhelan”.

GRAN DESAFÍO POR DELANTE

Gracias al Colector Norte se brinda factibilidad para 1.400 familias. Los primeros barrios en incorporarse fueron Municipal, Orbelli y Smata.

“En la medida que la prestadora vaya autorizando podremos seguir sumando barrios. El Colector Norte es una megaobra que nos permitirá brindar servicio a miles de sanrafaelinos”, remarcó Fichetti.