En la mañana de este miércoles el Intendente Omar Félix firmó la cesión de terrenos para dos escuelas sanrafaelinas que apuntan a construir sus edificios propios.

En primer término, recibió a los representantes de la escuela de educación artística San Francisco Solano, que actualmente funciona en un edificio alquilado en la calle Rivadavia.

“Convenio para la posesión del terreno nos permite soñar con el edificio propio. La escuela está por cumplir 35 años y siempre dependió de lugares alquilados”, indicó Andrea Roldán, Directora de la Escuela Artística San Francisco Solano que contiene a más de 700 familias.

El lote en cuestión se encuentra en la avenida Moreno entre Fleming y Esquiú, en una zona de fácil acceso y accesibilidad al transporte público de pasajeros.

“Estamos felices y emocionados. Este es un paso importante para pensar en la casa propia”, señaló.

Luego fue el turno de los integrantes de la Escuela Especial APRID, quienes también alquilan su edificio en 9 de Julio y Coronel Suárez.

Belén Losino, directora de la institución enfatizó que “ya tenemos la posesión del terreno y el sueño está cada vez más cerca” y agregó que “tenemos el desafío muy grande por delante de poder construir”.

El terreno se ubica en la zona de Tirasso y las vías del ferrocarril, limitando con la escuela Pascual Iaccarini.

“Somos una gran cantidad de familias que hacemos un gran esfuerzo para pagar el alquiler y los servicios y seguir creciendo. Vamos a seguir esforzándonos por cumplir el predio de un edificio propio”, planteó.