En la zona sur de la Ciudad de San Rafael, el Municipio avanza con una obra estratégica en materia de ordenamiento vial: la prolongación de la avenida El Libertador, que conectará la avenida Juan XXIII con la avenida Vélez Sarsfield.
Como se aprecia en las imágenes que acompañan este artículo, el drone sobrevoló las obras que avanzan a paso firme. En primera instancia, en Juan XXIII se construyó un puente que cruza el canal marginal y luego se continuó con la apertura de la traza. Actualmente se proyecta una rotonda que irá en el cruce de El Libertador y Vélez Sarsfield.
Cabe recordar que la inversión prevé la pavimentación de la nueva traza (además del re encarpetado de El Libertador entre Irene Curie y Juan XXIII), colocación de luces led, urbanización y parquizado.
La inversión dispuesta por el intendente Omar Félix para consolidar corredores viales, ya tuvo una primera instancia en Chacabuco (entre Tirasso y Callao), sigue ahora en Urquiza y Comodoro Pi y en simultaneo con la prolongación de El Libertador.
El objetivo, además de agilizar el tránsito en zonas de alto caudal vehicular, es revalorizar propiedades y profundizar el desarrollo en las zonas donde se concretan dichas inversiones.