Gracias a su trabajo multiplataforma, la oficina municipal de Defensa del Consumidor logró recuperar -en lo que va de 2025- más de 95 millones de pesos en favor de los vecinos de San Rafael.
La dependencia atiende a la comunidad desde sus oficinas de Ortiz de Rosas 477, a través de la virtualidad y también en operativos territoriales, lo que les permitió recibir más de 930 denuncias entre enero y agosto.
“En estos momentos donde muchas veces los otros organismos del estado están ausentes, desde el Municipio de San Rafael trabajamos para estar cerca de la comunidad”, indicó Mauro Fernández, titular de la cartera.
El promedio de denuncias mensuales supera las 120 y más del 50% de las denuncias tienen que ver con servicios financieros, bancos y seguros.
“Lo que tratamos de hacer es que se respete el derecho de los usuarios y que pueda repercutir positivamente en su economía”, agregó y planteó que “el tema de las financieras y bancos es una de las cuestiones más preocupantes, ya que el listado de firmas con más reclamos lo encabeza el Banco Nación”.
Otros rubros significativos son los de electrodomésticos y artículos del hogar, servicios de comunicaciones, servicios de administración de pagos, rodados automotores y embarcaciones, textil, calzado y marroquinería y servicios de transporte de pasajeros y cargas, entre otros.
“En total hasta el 18 de agosto se lograron recuperar 95.873.560 pesos. Todo eso vuelve al bolsillo del sanrafaelino”, remarcó.
Aquellas personas que tengan denuncias por servicios, errores de facturación, incumplimientos de ofertas, desconocimientos de contrataciones, entre otros, pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 por las oficinas de Ortiz de Rosas 477 o de manera virtual a través de la Ventanilla Federal disponible en la página http://www.sanrafael.gov.ar/defensa-al-consumidor.