El compromiso del gobernador Alfredo Cornejo respecto al envío de fondos para el gasoducto de San Rafael tuvo un nuevo capítulo este miércoles en el Concejo Deliberante.

Tras el planteo del intendente Omar Félix, respecto a la importancia de contar con esos fondos para finalizar el gasoducto de Monte Comán y ampliar la red que finalizará el Municipio a la Villa 25 de Mayo, el HCD respaldó este pedido a través de un proyecto que quedó aprobado en la sesión de hoy.

El poder legislativo local aprobó una misiva para que los 4.500 millones de pesos que afirmó aportar el gobernador Cornejo, sean redirigidos a otras obras.

“Inicien las gestiones necesarias para transferir los $4500 millones ofrecidos para la traza de conexión a la Villa 25 de Mayo, además de la terminación del gasoducto de Monte Comán”, detalla el documento.

Hay que recordar que el Municipio de San Rafael consiguió que el Gobierno Nacional envíe el dinero adeudado por el gasoducto, mientras que la comuna aportará el dinero restante para poder otorgar factibilidad de gas natural a más de 26.000 familias de nuestro departamento y General Alvear. Los trabajos finales comenzarán en los próximos días.

LAS OBRAS EN CUESTIÓN

Para llevar gas a la Villa 25 de Mayo se necesitará hacer un colector desde el nuevo gasoducto con una extensión de casi 8 kilómetros.

En Monte Comán, la situación marca que la conexión al gasoducto se encuentra inconclusa tras la primera gestión del actual gobernador. De hecho, hay más de 37 kilómetros de red de media y baja presión, enterrada, sin uso y deteriorándose