“Venimos teniendo una gran cantidad de descargas de la aplicación y muchos automovilistas que están aprovechando el crédito de cortesía”. Así resumió el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Rafael el éxito de la prueba piloto del nuevo sistema de estacionamiento medido digital.

La aplicación del SEM Mobile se puede descargar desde Android o IOS o a través de www.sanrafael.gov.ar. Quienes bajen la app en estos días reciben un crédito de cortesía de 3600 pesos que se traducen en 12 horas de estacionamiento sin costo.

Los “pioneros” del estacionamiento medido digital en San Rafael ya consumieron el crédito bonificado en el paquete de bienvenida, es por eso que “durante la próxima semana se va a poder cargar crédito en la aplicación”, anunció el funcionario.

Otra incorporación inminente es la puesta en marcha de los “puntos de carga”; comercios donde los vecinos también podrán sumar crédito a su app.

“La repercusión fue muy buena porque los propios usuarios nos están pidiendo poder cargar crédito”, indicó Sáenz.

Hay que destacar que el sistema, diseñado por la Universidad Nacional de La Plata, ya funciona en más de 80 municipios del país.

Asimismo, para aquellos que todavía no se familiarizan con el software estará la posibilidad -por un tiempo más- de seguir usando las tradicionales tarjetas papel que coexistirán con la aplicación.

No hay secretos, solo bajarla y probarla con el crédito de cortesía. El conductor lo que tiene que hacer es “Iniciar Estacionamiento” cuando aparca con su vehículo y cuando regresa debe “Finalizar Estacionamiento” para que la aplicación deje de consumir crédito.

Es importante remarcar que no es necesario dejar ningún comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan las patentes por sistema.