El Municipio, a través de la Dirección de Electrotecnia y Agua Potable, comenzó con una importante obra que le permitirá a 45 familias de La Izuelina (Villa Atuel) poder contar con agua potable en sus domicilios.
Se trata de una extensión de cañerías de más de 4900 metros de nuevas redes para llegar con el vital elemento hasta las viviendas.
La obra forma parte de un proyecto integral que comenzó en La Guevarina con la mejora y repotenciación de la planta de agua.
“Gracias a ese trabajo hoy podemos estar extendiendo estas redes y llegando con suministro a vecinos que no contaban con agua potable de red en sus hogares”, explicó el titular de la cartera, Pablo Yagüe.
Hasta el momento los vecinos debían comprar bidones de agua para consumo, mientras que en el uso doméstico utilizaban agua de pozo o recibían aportes de camiones cisterna.
“Ahora esto cambia mucho, vamos a poder tener agua para el consumo en nuestras propiedades. Es una mejora fundamental, especialmente para nuestros hijos”, contó Maira una de las vecinas beneficiadas.
En el mismo sentido, David, un vecino que hace más de 38 años vive en la zona contó que “esto es un avance y una mejora sustancial para nuestra calidad de vida”.