Desde la noche del sábado y durante la madrugada del domingo, los equipos de la Municipalidad de San Rafael estuvieron trabajando en diferentes puntos del departamento para mitigar las afecciones causadas por la fuerte tormenta.
El fenómeno climático que afectó tanto a la Ciudad como los distritos, produjo diversos daños que afectaron la circulación y los servicios.
Según los datos aportados por Defensa Civil se produjo la caída de una decena de forestales, además de ramas de gran tamaño desprendidas sobre la vía pública. Además se registraron cables cortados, con riesgo para transeúntes y vehículos.
Las brigadas municipales junto con personal de la empresa EDEMSA trabajaron en el retiro de los árboles y las ramas, además de retirar los cables con cortes preventivos de energía cuando fue necesario.
Las tareas permitieron reestablecer la circulación en la mayoría de los sectores afectados. Por estas horas se continúa con trabajos de prevención y control en zonas puntuales.
Se solicita transitar con máxima precaución en las zonas afectadas, especialmente en la Ruta Provincial 173 donde se registra abundante acumulación de ripio en los badenes y algunos desprendimientos de rocas sobre la carpeta asfáltica.