Con decenas chicos jugando al unísono en varias canchas, el Poli 2 fue escenario del gran cierre de la Liga Inclusiva de Fútbol de San Rafael.

Integrantes de escuelas especiales, centros de día, CEBJAS, institutos y más participaron del torneo que este año celebró 16 años de vida.

“Pasan los años y el entusiasmo de los chicos es increíble”, destacó el profesor Alejandro Dávila, integrante de la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael.

En esta edición se sumaron una gran cantidad de chicos que forman parte de Escuelas Especiales, Centros de Día y otras instituciones. También participaron equipos llegados desde General Alvear y Malargüe.

“No solo es el fútbol, es el espíritu de juego, el compañerismo y la amistad. Gracias a los chicos y las instituciones esto es una realidad que lleva 16 años”, indicó Dávila, quien remarcó que “más allá de las medallas y las tablas de puntos trabajamos mucho para inculcar los valores del respeto y la unidad”.

En una sana competencia se disputaron varias fechas a lo largo del año, donde el fútbol es una excusa perfecta para trabajar la inclusión y que los chicos puedan hacer amigos.