San Rafael sigue avanzando a paso firme en la concreción de la obra del nuevo gasoducto. Con varios frentes en marcha, los trabajos avanzan de acuerdo a lo previsto en la curva de obras.
Días atrás se terminó de hacer el primer “hot tapping” en la esquina de Granderos e Iselín, maniobra que permitió realizar el empalme entre el ramal de alta presión y la red existente, lo que marca un punto importantísimo en las tareas.
Otra tarea destacada se realiza en la Estación de Separación, Medición y Odorización, conocida como ESMO, a pocos metros del empalme del gasoducto internacional Gasandes.
Allí las tareas constan de ejecución de bases de hormigón, trabajos de tendido eléctrico, zanjeos y más. Las obras avanzan a muy buen ritmo con la intervención de máquinas y obreros.
Un tercer frente se ejecuta en la Planta de Regulación Intermedia (PRI). En el espacio, en cercanías al arco de Ingreso de la Ruta Nacional 143, se realizan instalaciones eléctricas y la cubierta del techo sobre una cámara reguladora.
Todos estos trabajos son fundamentales para poder concluir con el sueño de miles de sanrafaelinos y alvearenses de poder tener disponibilidad de gas natural en sus hogares.
Hay que recordar que la obra permitirá abastecer a más de 30 mil usuarios domiciliarios además de brindar factibilidad de nuevas empresas que quieran instalarse en la zona.

