El 135° aniversario de Monte Comán no solo dejó postales de emoción y alegría con el multitudinario desfile y fiesta popular a pura música y color, sino que también significó un impulso económico clave para el distrito.
Miles de visitantes llegaron desde distintos puntos de San Rafael, departamentos vecinos e incluso de provincias como San Luis, generando un movimiento inédito en la zona.
La gran afluencia de público -se estiman más de 20 mil personas- se tradujo en un récord de emprendedores y artesanos participando en la feria, a lo que se sumaron decenas de foodtrucks y puestos de comida que durante toda la jornada trabajaron sin descanso.
El efecto derrame alcanzó no solo a quienes montaron stands en el predio, sino también a los comercios tradicionales del distrito —almacenes, rotiserías, kioscos— que mantuvieron sus puertas abiertas durante la jornada dominical y tuvieron múltiples clientes.
Desde la delegación municipal confirmaron que todos los espacios disponibles para puestos se agotaron rápidamente y que los números de ventas superaron ampliamente las temporadas anteriores.
El movimiento económico es de gran valor para Monte Comán. El objetivo de estos grandes encuentros populares no solo apunta a fortalecer la identidad cultural y la recreación, sino que también generan oportunidades concretas de ingresos para familias, pequeños emprendedores y comercios locales
Cada evento se convierte así en una oportunidad para potenciar el turismo interno y reforzar el entramado económico.
La fiesta por los 135 años de Monte Comán es una demostración de que la cultura y la economía caminan de la mano en San Rafael.