En un trabajo mancomunado entre el Municipio y la Asociación Civil El Cristo Norte, comenzarán a trabajar para la regularización dominial del barrio.

El Intendente Omar Félix recibió a los integrantes de la entidad en el despacho mayor de la comuna, donde firmaron el expediente para empezar a trabajar.

Se trata de una zona a la vera de la Ruta Nacional 143 que ha registrado un importante crecimiento y sobre el que es muy necesario hacer un abordaje.

Como primera medida se logró la donación de los terrenos para que cada vecino, mediante la asociación, pueda hacer la mensura de su lote. Además, en el lugar, quedará disponible un espacio para la creación de un espacio de uso público.

Jorge Barrios, presidente de la entidad, explicó que “es un gran avance para nuestra barriada. Poder ir avanzando y lograr la titularidad de nuestros terrenos es algo fundamental. Sin la ayuda del Municipio todo esto no sería posible”.

Este es el primer paso para seguir avanzando en otros proyectos como las conexiones domiciliarias de luz, agua potable, trazado de calles, entre otros.

“Estos proyectos son fundamentales para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. Ya tenemos el antecedente del barrio La Carolina de Cuadro Nacional, donde se hizo un trabajo similar y ya estamos en la etapa de conexión de energía eléctrica”, destacó la Directora de Distritos, Vanina Cabrera.