Miles y miles de sanrafaelinos y turistas celebraron el 9 de julio en el predio del Polideportivo de Real del Padre, en un evento organizado por el Municipio de San Rafael para conmemorar los 209 años de la Declaración de la Independencia.

Pasado el mediodía, comenzaron las propuestas musicales sobre el escenario principal, con la presentación de Sebastián Luján, Bándalos y Somos Herencia, quienes antecedieron a “Sele Vera y Los Pampas”, el cierre estelar del evento. La joven artista oriunda de Bariloche subió alrededor de las 17:30, cuando con sus ritmos de chamamé hizo cantar, bailar y saltar a todos los presentes.

El aire frío que predominó durante toda la jornada, no resultó un obstáculo para las familias que llenaron el predio con reposeras, mesitas y exquisiteces acompañadas con el mate u otras recetas típicas.

Como complemento a los números artísticos, en el predio se montó un amplio sector de puestos de emprendedores y patio de comidas, con abundante producción de pasteles y tortas fritas durante toda la tarde.

RECORRIDO DEL INTENDENTE

El intendente Omar Félix visitó el predio donde se celebró el Día de la Independencia y tuvo amenos diálogos con vecinos que reconocieron la importancia del evento.

“Esto es parte de la gestión federal que estamos impulsando desde el Municipio. Queremos que nuestros vecinos de zonas más alejadas del centro puedan disfrutar de este tipo de acontecimientos, que no solo solo recreativos, representan importantes oportunidades para emprendedores y artistas”, destacó el jefe comunal.

Félix recorrió cada uno de los stands que compuso el sector de emprendedores y gastronómico, y anticipó que el 17 de agosto tendremos una fiesta similar en Monte Comán.