El Municipio de San Rafael trabaja todos los días para mantener la limpieza y el orden en el departamento. En este marco es fundamental la colaboración de los vecinos en la correcta disposición de residuos y escombros.
En este marco, desde la Supervisión de Escombros están trabajando con inspectores y sancionando severamente a quienes no cumplan con las normativas vigentes.
“Sancionamos a quienes arrojan basura y escombros en la vía pública fuera de los días y horarios establecidos en los operativos de limpieza. Hay una ordenanza que regula la actividad y las multas son de consideración”, expresó Eugenia Sainz, supervisora de Escombros.
Hay que recordar que solo se puede retirar hasta 1 metro cúbico por frentista en la previa del paso de los operativos. El recorrido y los días de los mismos se pueden consultar en www.sanrafael.gov.ar.
En caso de incumplimiento, los vecinos pueden hacer sus denuncias a través del 0800-222-0600.
Asimismo, para aquellas personas que ejecuten obras de construcción, existen permisos de ocupación de veredas que se tramitan en la Dirección de Obras Privadas.
“El objetivo no es sancionar, es educar y promover la buena convivencia respetando las normas para vivir en una ciudad más limpia y ordenada. Para esto necesitamos el aporte de la comunidad”, expresó Sainz.
Es importante remarcar que las multas van desde los $60.000 y hay un sistema de reincidencia que aumentan significativamente los valores.