El programa que busca incorporar nuevos hábitos alimenticios inició su cronograma 2024.
La licenciada en Nutrición, Florencia Rodríguez es quien coordina este servicio brindado charlas nutritivas y prácticas de elaboración de alimentos ricos en nutrientes y con ingredientes de bajo costo.
Durante este jueves, se llevó a cabo la capacitación en la escuela N° 1554 Fausto Burgos de Las Paredes, con los alumnos, sus mamás y las encargadas del comedor que funciona allí. En esta oportunidad, se utilizó el poroto como base, pero es importante destacar que se puede reemplazar por garbanzos, lentejas y demás legumbres.
“Estas recetas permiten fortalecer nutricionalmente las preparaciones con proteínas, grasas saludables y fibra que son nutrientes que se consumen de manera deficiente en los hogares y que con estos productos podemos incorporarlos y de manera económica”, agregó Rodríguez.
El próximo encuentro será en Ciudad el miércoles 20 en la escuela Geary. Además, los siguientes destinos serán comunicados mediante las redes sociales del Municipio.
Por último, es importante destacar que periódicamente hay actividades del Programa Nutrir en todos los Centros Integradores Comunitarios.