Se va terminando el 2019 y el municipio de San Rafael avanza en su plan de obras. Una de los emprendimientos más impactantes será el del parque de los jóvenes, que se construye a metros del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”.

Se estima que para el primer cuatrimestre del año que viene la obra va a estar terminada. Será un nuevo punto de encuentro de jóvenes sanrafaelinos y de muchos provenientes de distintos lugares de la provincia y de la Argentina.

El parque Yrigoyen tendrá así un lugar exclusivo para niños (el parque infantil), el parque de los jóvenes, la pista profesional de atletismo para los deportistas, el renovado predio del gaucho y la plaza Francia, anfitriona diaria de cientos y cientos de familias.

Pero volviendo al parque de los jóvenes: tendrá terrazas verdes accesibles, un escenario multiuso (para eventos, conciertos y obras de teatro), un sector de foodtrucks (sitios de comida y bares móviles), sanitarios y un skatepark mucho más amplio.

“El objetivo del Intendente Emir Félix es generar un espacio multipropósito para recreación, relax, deporte y actividades culturales”, destacó el director de cultura del municipio, Diego Rodríguez.

Así el municipio está terminando de remodelar las 44 hectáreas del Parque Yrigoyen (principal pulmón verde de San Rafael).