En un año 2020 donde la obra pública en toda la provincia se encuentra prácticamente paralizada, en San Rafael avanza el Plan de Asfalto en distintos lugares a la vez.

En los primeros días del año se pavimento el barrio Ingeniero Balloffet (calles Copihue, Los Gladiolos, Los Ceibos y Presidente Alvear), y días después concluyó la obra de la doble vía de la avenida Rawson, a la que se sumó el acceso al barrio Tac por Alsina.

En otro cuadrante de la Ciudad se asfaltó la prolongación de la avenida Balloffet – entre Amapola y el callejón Campos – de la Isla del Río Diamante. La mejora de la calzada forma parte de la urbanización integral de la Isla.

Y en febrero las obras de asfalto siguen avanzando. Concluyó la pavimentación de Telles Meneses, en el tramo que va de Remedios de Escalada a Italia. La avenida – que fue abierta recientemente por el municipio – mejorará ampliamente la conectividad de la zona, permitiendo el ingreso de micros que comunican nuestra terminal de ómnibus con Buenos Aires, los distritos del Este y General Alvear.

En el barrio Tac está todo listo para colocar la carpeta asfáltica en la prolongación de la avenida Yrigoyen (desde Nicaragua a Canadá), obra vial que permitirá un acceso más ágil y efectivo al barrio.

De cara a lo que se viene, comenzaron las tareas previas en el sector de Ciudad comprendido por Los Franceses, Diez Martín, Braña y Capdeville. Los vecinos de ese barrio – que creció mucho urbanisticamente en los últimos años – tendrán pronto sus calles perfectamente asfaltadas.