Para evitar que el próximo fin de semana y el 21 de septiembre se proliferen reuniones privadas o juntadas masivas en espacios públicos, se realizará una fuerte campaña audiovisual y gráfica que se difundirá a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Hacé tu Parte”, es la frase elegida por el Municipio de San Rafael para desalentar dichos encuentros en la peor etapa de la pandemia en Mendoza. El objetivo siempre es prevenir.

En la víspera del inicio de la primavera, la Coordinación de Juventud convocó a un grupo de jóvenes sanrafaelinos que “tomó la posta” y decidió filmar videos aconsejando a sus pares “quedarse en casa” para “cuidar a los médicos, enfermeras, enfermeros y familias”. Sostienen que “ellos siempre nos cuidaron, ahora cuidémoslos nosotros”. Esta producción será difundida en el transcurso de la semana en redes sociales y medios de comunicación.

Todos los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa, pueden tomarse una foto o grabar un video en sus casas, luego publicar la imagen en redes sociales bajo el hashtag #HaceTuParte.

Día de la Sanidad

El Coordinador de Juventud del Municipio, Javier Marino, expresó que “este 21 de septiembre es diferente al de años anteriores. Ese mismo lunes también es el Día de la Sanidad y teniendo en cuenta que estamos en pandemia, son los jóvenes quienes tienen que hacer su parte. Por respeto al personal de la salud debemos quedarnos en casa, respetando protocolos y cumpliendo medidas vigentes. Ese es el mejor reconocimiento que podemos hacerle a médicos, enfermeros y enfermeras”.

La campaña también incluye gráfica donde sobresale el slogan #HaceTuParte. En ella se destaca la importancia de acciones que deben ser un hábito: usar tapabocas, respetar el distanciamiento social e higienizarse las manos, maniobras preventivas que nos ayudan a prevenir el Covid-19.