Tras la fuerte tormenta de lluvia y granizo acaecida en horas de la tarde del miércoles, los equipos  Barriales y Distritos, área de Servicios, Defensa Civil, Espacios Verdes y Desarrollo Social, se abocaron a atender necesidades de vecinos y solucionar inconvenientes que generó la fuerte tormenta de la tarde.

Fueron despejados caminos donde cayeron árboles o grandes ramas y desobstruidas acequias que provocaron anegaciones en varias calles y avenidas.

Según explicó el titular de Defensa Civil municipal, Jorge Pizarro, en la zona de Ciudad ya relevamos unos 15 árboles caídos y también se registra mucha acumulación de agua”. La zona más compleja es Pueblo Diamante donde se registran algunas casas anegadas.

En lo que respecta a los distritos, las zonas donde la tormenta se hizo sentir con más fuerza son Rama Caída, Cuadro Nacional y Las Paredes, donde también se registraron varias caídas de forestales.

Desde el área de Desarrollo Social, a cargo de Mariela Langa, se encuentran haciendo el monitoreo de la situación en los diferentes puntos del departamento y asistiendo a las familias que sufrieron filtraciones en las viviendas.