.

Emir Félix hizo un anuncio que esperaban mucho los sanrafaelinos: la remodelación de la tradicional Rotonda de la Copa, emblemática puerta de ingreso de los miles de turistas que – todos los años – llegan de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y La Pampa, entre otras provincias.

Según informó el área de obras públicas, se realizará un importante trabajo arquitectónico y de diseño, que incluye la renovación de la “copa de vino” forestación, pintura y modernas luces led.

“Es fundamental poner en valor este ordenador vial para que lo disfruten sanrafaelinos y turistas; teníamos una deuda con nuestra rotonda y en poco tiempo más la comenzaremos a saldar”, aseguró el Intendente de San Rafael.

Dijo al respecto que quedará tan linda e iluminada, que espera que se convierta en un nuevo lugar de encuentro de muchas familias que viven en el sector Este de la Ciudad de San Rafael.

                          

En cuanto a los detalles de la obra, se recuperará la Copa central (que permanecerá iluminada) y se mejorará la fuente de agua.

Los trabajos que pronto comenzarán en la rotonda de la copa, está siendo acompañados – en la zona – por la renovación del Paseo Luis Huerta (se embellece la primera cuadra). Además, hace pocos meses se remodeló el bulevar de la avenida Mitre y se asfaltaron las calles de Pueblo Diamante. Un poco más allá se hizo a nuevo la plaza Sarmiento, que disfrutan diariamente (y por las noches) distintas generaciones de sanrafaelinos.

“Tratamos de ser equitativos trabajando en todas direcciones. Mientras le cambiamos la cara al sector Este, en el Oeste construimos la doble vía y el paseo de la avenida Rawson, hacemos el nuevo paseo de los jóvenes e inauguramos recientemente la pista profesional de atletismo, la rotonda del gaucho y la apertura de la Granaderos», expresó el titular del área de obras del municipio, Roberto Peña.

Otro dato relevante es que la rotonda quedará maravillosamente iluminada con luces led.