Se trabajó en los cuatro puntos de ingreso al departamento

El municipio de San Rafael instaló nuevas luminarias en los diferentes puntos de acceso al departamento con el objetivo de mejorar la seguridad y la visibilidad de los automovilistas y el personal que está trabajando con los operativos de toma de temperatura y desinfección vehicular.

“Estuvimos trabajando en la optimización de la iluminación en todas las rutas de ingreso”, explicó el Director de Electrotecnia de la comuna, Pablo Yagüe  quien señaló que “hicimos una tarea especial en la zona del Arco de Ingreso por la ruta 143 donde se recambiaron todas las luminarias a led para permitir un mejor control del personal de Gendarmería y los municipales que trabajan en el lugar”.

“Había una necesidad de mejorar la calidad lumínica que brindaban los viejos equipos de sodio y ahora logramos una prestación mucho mejor, con equipos similares a los que se colocaron en las calles del centro de la Ciudad”, destacó Yagüe.

Desde el fin de semana ya funcionan las nuevas luces que además de brindar mayor seguridad permiten embellecer el ingreso a San Rafael.

Asimismo, durante las últimas semanas se han podido hacer otras intervenciones importantes como la mejora del sistema lumínico en el acceso a Ciudad. “Hemos reparado completamente las luces de la ruta 143 entre la Rotonda del Cristo y la Rotonda del Mapa y también en el sector de la ruta 146 entre la Vuelta de Rodrigo y la Rotonda de la Copa”.

   

 

ACTOS DE VANDALISMO

A pesar de la cuarentena los actos de vandalismo siguen provocando serios problemas en el sistema de iluminación pública. Los daños se registran tanto en las farolas y luces como en el rotura de gabinetes o el robo de cables.

“Los porcentajes de reparación por vandalismo no han disminuido durante el aislamiento. La situación se da tanto en luminarias de altura, como también en paseos, espacios verdes y plazas donde hay que acudir permanentemente a reparar daños”, indicó Yagüe.

Por citar un ejemplo mencionó el caso de la Plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, donde los delincuentes atacaron el gabinete central y dejaron todo el predio sin luz.

“Es un perjuicio a la comunidad y un gasto muy grande para el estado”, destacó Yagüe quien indicó que “además nos genera un gran desgaste en el recurso humano ya que tenemos el 40% del personal licenciado por la pandemia”.

SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS

Finalmente, el funcionario apeló a la solidaridad de los vecinos avisando a la policía cada vez que suceden estos hechos: “Para nosotros es clave que el vecino pueda denunciar a las personas que estén realizando actos vandálicos. Les pedimos por favor que llamen inmediatamente al 911”