Están incluidos el turismo, jardines maternales y salones de fiestas, entre otros

El Intendente de San Rafael Emir Félix, ayudará económicamente a sectores severamente afectados por la pandemia. Lo hará mediante el uso de créditos autorizados – unánimemente – por el Concejo Deliberante.

El objetivo es oxigenar aquellos rubros perjudicados por las distintas medidas adoptadas a raíz del avance del coronavirus en nuestro país. Entre ellos están prestadores turísticos, jardines maternales privados y dueños de salones de eventos.

Aumentará además, la ayuda alimentaria a personas y familias que no la están pasando nada bien. Cabe recordar que mediante distintas áreas municipales, con presupuesto propio, se puso en marcha, desde marzo, un plan de asistencia para sectores más vulnerables, que además de alimentos incluyó reparto de lavandina y cloro, elementos sanitizantes y tapabocas.

En los últimos días, Emir Félix se reunió y escuchó la situación y el pedido de representantes y trabajadores de distintos sectores de la comunidad sanrafaelina.

“Si bien atravesamos una realidad epidemiológica de privilegio en relación a otros puntos de la provincia y la economía está flexibilizada desde hace varios días, no podemos ignorar a los sectores que aún no han podido desarrollar su actividad. Por eso nos sentamos con representantes de distintos rubros para consensuar un plan de ayuda económica que se complementará con lo que pueda llegar de Nación o Provincia”, expresó Félix.