Las obras públicas a cargo del Municipio de San Rafael avanzan a paso firme en barrios y distritos y próximamente se vienen nuevas inversiones dentro del cronograma previsto en el Presupuesto 2021, ideado por el Intendente Emir Félix y su equipo de Obras Públicas.

A continuación, el detalle de las principales obras:

– Remodelación integral del acceso este a la Ciudad de San Rafael: rotonda de la copa, calles Salas y Sueta. Nueva urbanización, más luces, espacio verde, bancos, ciclovía por Salas, veredas, letras corpóreas de bienvenida al turista, etc.

– Construcción del corredor Dean Funes: nuevos puentes sobre el canal Cerrito, bancos, luces led, espacio verde, ciclovía, senda para atletas. La primera etapa se ejecuta entre la rotonda del mapa y calle Perú. El proyecto es extenderlo hasta Sarmiento.

– Plan de asfalto: comienza en los próximos días la segunda etapa de avenida Callao (entre Chacabuco y calle Las Malvinas). Al mismo tiempo se asfaltarán varias cuadras del barrio Mercantil de El Cerrito y un tramo de Adolfo Calle, frente al casco urbano de esa localidad. Se viene, además, el pavimento de más barrios de distritos.

– Parque de los Jóvenes: se trabaja en un nuevo espacio detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz. Al espacio verde se le sumarán nuevos caminos, un escenario para eventos, lugar para carros de comida y bebidas y una renovada pista de skatepark.

– Agua potable: se intervino en la planta de La Intendencia (Cuadro Nacional) y avanzan obras para normalizar el abastecimiento de agua en calle Tulio Angrimán y Punta del Diamante. Lo mismo sucede en la Isla del Río Diamante.

Se ejecuta una red de 5 km en La Cañadita (Salto de Las Rosas), se entregó 1.800 metros de caños para más obras en Monte Comán y también el Municipio colaboró con prestadores de El Cerrito, La Llave y Los Coroneles.

– Museo y urbanización Isla del Río Diamante: continúa la remodelación del Museo de Historia Natural, la cual entró en su última etapa. Cerca de allí se habilitaron los puestos para comerciantes de regionales y sigue la urbanización de la Isla del Río Diamante.

– Plazas Independencia y central de Rama Caída: se avanza en la remodelación de ambos espacios verdes. Nuevos caminos, bancos, juegos infantiles, más parquizado, luminarias led, son parte de las obras.

– Hospital modular: la gestión del Intendente Emir Félix en Buenos Aires permitió situar uno de los hospitales modulares de Nación en San Rafael. Tras la donación del terreno por parte del Municipio, el Gobierno Nacional avanza con el levantamiento de la estructura. Por su parte, la Provincia garantizó el recurso humano una vez que esté habilitado para funcionar.