578 nuevas pensiones no contributivas para sanrafaelinos

Imprimir

578 sanrafaelinos de las zonas más carenciadas de la Ciudad y los distritos, tendrán desde ahora y para toda la vida, una pensión no contributiva y una obra social para el cuidado de su salud y el de su familia.

Discapacitados, ancianos y mamás de 7 o más hijos, llenaron el Teatro Roma de la Ciudad de San Rafael para retirar el carnet y el certificado que les otorga derechos sociales como a cualquier hijo de vecino. La retribución mensual va de los 1.725 a los 2.000 pesos.
El auditorio estaba compuesto principalmente por madres con sus hijos especiales (bebitos y menores de edad), ancianos y ancianas que en sus largas vidas jamás recibieron un beneficio como manda la Ley y discapacitados motores y mentales de todas las edades.
Presente en el acto, Emir Félix destacó que "los 8.000.000 de pesos que entran todos los meses a San Rafael no van a parar a una caja de seguridad, a un banco o a un bono; terminan en el mercado de la esquina estimulando nuestra economía para que todos vivamos mejor".
Acompañado de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, afirmó que "el Estado tiene que estar siempre presente, especialmente en los lugares dónde más nos necesitan".
"Con estas políticas universales se benefician los más humildes sin importar como pienses, de qué religión seas, si te gusta o no el Gobierno, no importa si no querés al Intendente, al Gobernador o al Presidente, tu derecho es tuyo y lo obtenés igual", sentenció Emir.
Desde el año 2003 a la fecha, el Gobierno Nacional entregó en nuestro departamento cerca de 8.000 pensiones no contributivas, distribuidas casi equitativamente en Ciudad y distritos. El objetivo principal del beneficio es promover el acceso a derechos básicos y consagrados en la Constitución, de personas y familias en situación de vulnerabilidad social, es decir que no tienen nada o casi nada.

¿Quiénes pueden recibir las pensiones?

Las pensiones están destinadas a personas que no gozan de jubilación o pensión, carecen de bienes y no reciben ningún tipo de ingreso en blanco para su subsistencia.
Las pensiones por vejez están dirigidas a personas mayores de 70 años, las de invalidez a quienes presentan un 70% o más de discapacidad y, las restantes, a aquellas madres de 7 o más hijos biológicos o adoptivos.

Banner
Banner

Feria Franca

Este Miércoles a la mañana la Feria Franca Municipal atenderá en la plaza del barrio Musso y en la esquina de Moreno y Santiago del Estero.

Usuarios

El Clima

Pronóstico del clima San Rafael

San Rafael

Archivo

visitas

Ver contenido por hits : 3341593

Limpieza

Hoy temprano los operativos de limpieza continúan en el sector 3 y en el sector 12.
Por la tarde se limpia el sector 1 y el sector 8.
A la noche los operativos se mantienen en los sectores 13 y 15.
El fin de semana se limpiará el sector 4 entre Comodoro Pi, Tirasso, Emilio Mitre y Bartolomé Mitre.