El acuerdo entre la Municipalidad y las voluntarias de Cultura Animal dio sus primeros frutos.

Es que ya está en marcha el quirófano móvil veterinario que hasta el 24 esterilizará perras en la Villa 25 de Mayo.

La comuna invirtió en la estructura rodante y en el instrumental necesario para ejecutar varias cirugías por día.
Presente en el inicio de la campaña, el Intendente Emir Félix resaltó el trabajo de las jóvenes de Cultura Animal, quienes están motivadas por un sentimiento de mucho cariño hacía los animales. Ahora los dueños de perras y gatas no podrán poner como excusa a la distancia como razón para no castrarlas.
El objetivo es lograr la esterilización de 20 perras por día, con una distribución equitativa entre la Ciudad y los distritos.
La responsable de la entidad protectora de mascotas, Josefina Mazzini informó que los vecinos de la Villa 25 de Mayo deben anotarse en la delegación municipal para coordinar los turnos de operación. El único requisito médico y fundamental es llevar el animal con 12 horas de ayuno de alimento y agua.
Mazzini señaló que gracias a la ayuda del departamento municipal de Veterinaria la campaña se ha puesto en marcha. Ahora es el turno de los vecinos que tienen que colaborar llevando a esterilizar sus animales y, por supuesto, dejar de arrojar estas criaturas a la calle.
La imperiosa necesidad de controlar el aumento desproporcionado de la población canina y las enfermedades que transmiten los perros callejeros, son elementos claves para entender por qué es tan importante esta campaña de esterilización masiva en los distritos y en la central veterinaria de Lugones 85.
“Princesa”, una juguetona perrita color beige, fue la primera en pasar por el quirófano móvil y todo concluyó con éxito. Así, serán muchísimas las intervenciones que se realicen en distintos puntos de San Rafael.


 

Banner
Banner

Feria Franca

NO ATIENDE

Usuarios

El Clima

Pronóstico del clima San Rafael

San Rafael

Archivo

visitas

Ver contenido por hits : 3328609

Limpieza

Hoy temprano los operativos de limpieza continúan en el sector 3 y en el sector 12.
Por la tarde se limpia el sector 1 y el sector 8.
A la noche los operativos se mantienen en los sectores 13 y 15.
El fin de semana se limpiará el sector 4 entre Comodoro Pi, Tirasso, Emilio Mitre y Bartolomé Mitre.