(el municipio y la UNC escrituraron el edificio de San Martín y Alsina – ex Tac)

 

El Intendente de San Rafael Emir Félix y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi, firmaron con las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires, la escritura definitiva del predio de la ex TAC, donde próximamente empezarán a construirse nuevas aulas para los alumnos y un paseo cultural.

Se trata de un inmueble de 4.643,6 metros cuadrados ubicado en la avenida San Martín 399, con salidas hacia Carlos Pellegrini y Alsina.

Tras una larga negociación se logró realizar la compra, para levantar allí espacios académicos, recreativos y culturales, de uso conjunto entre la universidad y el municipio.

Luego de la firma, Emir Félix y Daniel Pizzi expresaron su deseo de “transformar a San Rafael en una gran ciudad universitaria”. En la actualidad, el departamento sureño cuenta con más de 100 careras de nivel superior (públicas y privadas), con miles de estudiantes cursando a diario sus carreras favoritas.

Ha habido en la gestión de Emir Félix un fuerte compromiso con la educación superior. Muestra de ello fue la inauguración del nuevo Centro Integrador Universitario – con fondos municipales – donde cientos de jóvenes desarrollan actividades estudiantiles, culturales, recreativas y deportivas.

El municipio y un centro cultural

 

Emir Félix proyecta construir en San Martín y Alsina un centro cultural e integrador, para la concreción de exposiciones, presentaciones y espectáculos artísticos. El nuevo espacio tendrá también un pequeño teatro, una sala de exposiciones y un café literario, en una armónica convivencia entre  estudiantes, sanrafaelinos y  turistas”, remarcó Emir Félix.

La obra formará parte del plan integral de renovación y puesta en valor del centro histórico de San Rafael. “Recuperar este lugar para el patrimonio de la Ciudad ha sido por muchos años nuestro gran objetivo y la verdad que costó conseguirlo», reconoció el Intendente de San Rafael.

La Universidad y muchas más aulas

La Universidad Nacional de Cuyo se ha propuesto allí la construcción de 2 edificios para fines académicos.

“La cantidad de carreras universitarias y el crecimiento de la matrícula de alumnos de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, nos deja con muy poco espacio, por eso es fundamental contar con más aulas para esa facultad y para otras carreras”, indicó el rector de la UNC.

Daniel Pizzi añadió – tras la firma de la escritura – que se edificarán aulas para una mayor comodidad de la comunidad educativa y para traer nuevas especializaciones a San Rafael.