Locales gastronómicos habilitados como restaurantes y cafés retomarán la atención al público en San Rafael. Será con mesas al aire libre, en veredas o patios debidamente autorizados y hasta 4 comensales por mesa. También se mantienen los sistemas de delivery y pase y lleve.

Nuestro departamento fue incluido en el decreto que ayer firmó el gobernador Rodolfo Suárez. Tras dialogar con el mandatario provincial, el Intendente Emir Félix dispuso flexibilizar la resolución que mantenía cerrados a los locales gastronómicos.

“Es obligatorio que cada local gastronómico, sea restaurante o café, tenga a disposición la declaración jurada que deberá llenar cada cliente. Esto es fundamental para la trazabilidad en caso de eventuales contagios”, especificó Félix.

Templos

En el caso de los templos, podrán realizar misas o reuniones de hasta 10 personas previa autorización del municipio. “Seremos inflexibles con quienes incumplan esta disposición”, aseveró el jefe comunal.

Clubes

Como se anunció la semana pasada, los clubes podrán permanecer abiertos sólo para actividades que no sean de contacto (paddle, tenis, golf, atletismo, etc.).

Actividades recreativas

Las actividades recreativas (caminatas, ciclismo) seguirán habilitadas como tal, respetando el cronograma de salidas por DNI.

Administración pública

La administración pública municipal seguirá funcionando con atención mínima, en función de lo establecido por el artículo 7º del decreto provincial 1.078.

DNI

Seguirá vigente el cronograma de circulación y atención en comercios por DNI.

Horario de comercios

Respecto de los horarios, supermercados y locales de venta de materiales de construcción pueden funcionar hasta las 19 hs, el comercio tradicional hasta las 20 hs y almacenes y mercaditos de cercanía hasta las 21 hs.