Los rastreadores municipales abocados a detectar contactos estrechos de pacientes con Covid-19 trabajan «a todo ritmo» desde el centro dispuesto en la Dirección de Turismo y en otras dependencias municipales, además de las Delegaciones distritales, donde el trabajo se ejecuta de forma territorial.

A contrarreloj, los rastreadores buscan identificar a quienes tuvieron conexión con los nuevos pacientes positivos para garantizar su aislamiento, como así también a terceras personas que a su vez establecieron vínculo con los contactos estrechos.

«Nuestro firme objetivo sigue siendo prevenir más contagios y evitar que el virus se propague en el departamento. Solo de esa forma vamos a poder aplanar la curva y darle un respiro al sistema sanitario, a médicos, médicas, enfermeras y enfermeros y todo el personal de salud que hoy está saturado», remarcó el Intendente Emir Félix, quien sigue bien de cerca el accionar de los rastreadores.

«Quiero destacar el compromiso y la voluntad de los empleados municipales, quienes de lunes a lunes trabajan en el seguimiento de los contactos estrechos», destacó el jefe comunal.